jueves, 22 de septiembre de 2011

V Volksfest, Un encuntro con la familia


El Volksfest de este año, para muchos inicio días antes de lo previsto, así fue para la delegación de la fusca, iniciando el viaje desde el día miércoles, partimos de la ciudad de Cobán, haciendo escala 433km después en la ciudad de San Salvador, donde nos quedamos a dormir con nuestros amigos, Ale, Antonio, Ricardo y el chino. donde iniciamos con el tour gastronomico cenando unas ricas pupusas salvadoreñas.

Entrando A San Salvador, comitiva de bienvenida.

El día jueves 15 de septiembre, fecha importante para toda Centroamérica, salimos muy de madrugada a las 3 am. Sin parar (solo por los desfiles de independencia), pasando Honduras, entrando a Nicaragua transitando de largo por Managua hasta San Juan del Sur. 

Pasando el tiempo en una de las paradas por desfiles

San Juan del Sur, un verdadero paraíso Nicaragüense, playas blancas, marea muy tranquila, bares y restaurantes a la orilla, un malecón, discotecas, gente caminando por todos lados, pero lo mejor fue que allí mismo nos encontramos con mas amigos: doña Norma y don Enrique (Nicaragua) ya estaban paseando allí con Héctor y su familia (Club vw El Salvador), el saludo fue muy emotivo, tenía casi un año de no ver a estos más que amigos casi familia. Más adelante me encontré con una Rata de Carretera!! Sii desde Costa Rica Salomón ya estaba disfrutando de la playa. Pero allí mismo en San Juan nos encontramos a  Waldo y Paulina nuestros amigos viajeros que estuvieron en Mayo en Casa, en su hermosa Westfalia, allí nos reunimos con Chito Cruz, Tito y Oscar Rodrigues, Team Central Motores y Club Vochos de Guatemala. Conociendo a nuevos amigos de Costa Rica, almorzando todos juntos y pasando muy  buenos momentos.

Héctor Paz, en la Entrada de San Juan del Sur



 
Con los Westfaleando

Dos días de, playita, arena, sol, calor….. que mas escribir solo vean las imágenes…   valía la pena manejar los primeros 1400km del viaje o no?


Viernes por la noche… bienvenida!!!  Primera actividad oficial del VolksFest, entrando al lugar comenzamos a saludar a todos los amigos, Maitro como estas, que tal Alero, que paso mi cuas, que tal chero, pura vida mae, que onda looooco!! Sería imposible nombrar a todos y no quisiera dejar a nadie afuera de este listado. Una fiesta, muy buena comida, música, ron del más famoso de Nicaragua que patrocinaba esta fiesta, todos muy felices, yo disfrute bailando un rato con karlia.

la organización


El sábado por la mañana listos todos, bueno casi todos para los encuentros de futbol 5 que estaban programados para la 9 am, lo malo fue que el equipo de las estrellas de la fusca estaba más crudo que un ceviche y a las 7 am todavía presentaba problemas por la calurosa bienvenida de la noche anterior. Leonel, Oscar, Los hermanos Ticas, Carlos Pineda, Dany y Leonardy, iniciamos el juego mas peleado de la mañana contra el equipo de Costa Rica, quienes liderados por su Capitán goleador Edgar Loria, el partido fue intenso, en el segundo tiempo llego tarde pero llego nuestro refuerzo de lujo Chito Cruz, pero el resto del equipo estaba evaporándose bajo el calor de Managua y fue imposible evitar la derrota, marcador final 3 a 2, Costa Rica quedo campeón al golear 5 a 0 a Nicaragua en la Final. Hay que mencionar que la copa de la Vocho League casi corre con la misma suerte de la Jules Rimet, jajajaja pero para evitar un paro cardiaco en Memo, Vladimir o Jeffri pues apareció misteriosamente. 

Las Estrellas de Centroamerica

Equipo Campeón


Por la tarde nos trasladamos al centro comercial donde sería la exhibición: patrocinadores, carros, espectadores, prensa, todos listos, pero estuvo tan bueno que hasta la madre Naturaleza no quiso perdérsela, la lluvia llego de visita y no se fue en toda la tarde, pero esto no fue impedimento para que se pudiera compartir y platicar, en las westfalias de Campers & Combis Club, en los toldos, en los vochos, en cualquier punto se formaron grupos de convivencia. Convivencia y amistad que son los condimentos esenciales de este evento. Por la noche del sábado algunas delegaciones que iniciarían al día siguiente su retorno fueron honradas con unos reconocimientos muy especiales, “la copa Piston” un muy bonito detalle de la organización.


Como estaba previsto el domingo en la mañana la caravana llego a la ciudad Colonial de Granada, aprovechamos para hacer un recorrido por el centro, caminando por algunas Iglesias, calles, parque central y degustando de la comida típica, disfrutando del Vigorón, (chicharron, yuca, carnitas y repollo) en el Kiosko del Gordito, en el parque central, donde dejamos nuestra bandera como recuerdo del paso de la fusca por aquel lugar. 

Granada
Vigorón
Copa Piston
Allí tuvimos que dejar el evento para iniciar con nuestro largo retorno, nos perdimos del paseo en lancha por las Isletas y la Clausura pero ya eran muchos días de vacaciones y hay que regresar a nuestra rutina. El parque de Granada fue el escenario para que la organización, hiciera entrega de uno de los reconocimientos más emotivos para mí. Ellos tenían prevista la entrega del mismo la tarde del sábado pero la lluvia lo impidió, era una sorpresa para, los fundadores del Volksfest, que en el 2007 soñamos con este evento y hemos visto como un hijo que comenzó gateando y ahora ya camina solito. 
De izquierda a derecha karlia, Memo, panchete, Leonel y Vladimir

Se esperan algunos cambios e innovaciones para los volksfest venideros se a cerrado el ciclo 1 y esperamos que como hasta ahora valla en ascenso. Felicidades club vw de Nicaragua fue un gran evento y muchos de los participantes lo llevaremos en la memoria por siempre.

Saludos a todos:
Team Central Motores, Club Vochos de Guatemala, Vo-Cheros de Santa Ana, Club vw El Salvador, Team vw, Team Bañera, Cucaratrachos, Club vw Nicaragua, Campers & Combis, Vocho Club de Costa Rica, Ratas de la Carretera.

Texto: lafusca.com Fotografías: lafusca.com, Oscar Guzman, Memo y Chito Cruz 

5 comentarios:

Club VW Nicaragua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Club VW Nicaragua dijo...

Muy buen relato mis amigos de la Fusca.

Saludos,
memo

camperscombisccr dijo...

Excelente la Historia, un abrazo para todos.... ya pueden ver fotos en nuestro blog tambien....

http://camperscombisccr.blogspot.com/

camperscombisccr dijo...

Excelente la Historia, un abrazo para todos.... ya pueden ver fotos en nuestro blog tambien....

http://camperscombisccr.blogspot.com/

Vochoclub de Costa Rica dijo...

Excelente relato Panchete !! Felicidades a todos por tan grandioso evento !!